¿Que es un minuto?

Publicado por MinutoLibre , 09 mayo 2010 14:30

Según Wikipedia:

-
El minuto es una unidad de tiempo que equivale a la sexagésima parte de una hora. También comprende 60 segundos. Su símbolo es min (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, ni punto ni plural).
Equivalencias:
1 hora = 60 minutos = 3600 segundos
1 minuto = 60 segundos
La palabra minuto viene del latín pars minuta prima, que significa ‘parte diminuta primera’. Minuto tiene la misma etimología que «menor». El segundo era llamado pars minuta secunda o sea la ‘parte diminuta segunda’ en que se dividía la hora.
-

Ahora bien podríamos preguntarnos que es el tiempo. Volvemos a recurrir a la Wiki

-
El Tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
El tiempo no ha podido ser observado como una entidad física, es decir, no existe prueba alguna obtenida de algún experimento realizado solamente con el propósito de detectarlo físicamente. Las variadas opiniones encontradas en las diferentes teorías que asumen un tiempo absoluto o un tiempo flexible, son ideas basadas en pensamientos filosóficos. En lo que respecta a la ciencia, el tiempo como magnitud física, seguirá siendo un concepto abstracto y subjetivo, a como lo son la longitud, el volúmen, la masa, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración y la energía.
Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).
-

¿Que permanecerá en tiempo? ¿La memoria resiste el tiempo?



The Persistence of Memory, 1931, Salvador Dalí

0 Response to "¿Que es un minuto?"